"Mis Dias Felices". Comentario de Teresa Aranda

"Mis días Felices " 
 
                            Hace mucho tiempo un terapeuta me dijo..." Nos enfermamos en sociedad y nos curamos en sociedad"
                           No se qué tan cierta  es esa afirmación pero creo que es bastante interesante. 
                            En la película que protagoniza Fanny Ardant, vemos como ella logra salir de su depresión, recobrar vivencias importantes y vitales como el deseo sexual, en el momento  en que va aceptando con agrado las actividades del Club de Personas Mayores al que las hijas la suscribieron y va compartiendo actividades con sus pares.
                                  Es saliendo de su ostracismo que logra romper esa letanía y tristeza que le causaron las circunstancias de tener que dejar su profesión y la muerte de su mejor  amiga, a la cual no acompañó en sus momentos finales por priorizar su trabajo.

                                 Independientemente del " affaire " que tiene con el joven profesor al que se entrega sin prejuicios para gozar de si misma, de el y de la complicidad de los encuentros que este romance le brinda sin importarle nada mas que las sensaciones y vivencias que va sintiendo.                                 Ayer en el taller, recordamos la película chilena  El Regalo, donde también es que en forma grupal y socializando que los conflictos o trabas se van desentrañando. 

                                El Dr. Facundo Manes en su libro "Usar el Cerebro"  afirma que las personas con vida social, viven mas.

                         Asi que, a fomentar lazos de amistad, camaradería, compartir viajes, actividades y frecuentarse que los beneficios son invalorables.
                         Entiendo que menos " red social ", " menos amigos virtuales " y mas contacto y cafes por medio harán mas felices y agradables nuestros días....
                                 asi que en nuestras premisas esta también : Concurrir a este Taller ! Que Nos Hace Muy Bien !
 Teresa, de los vibrantes miércoles



No hay comentarios:

Publicar un comentario