"Late Bloomers" ("Tres Veces 20"). Isabella Rossellini. Reportaje

A raiz de la película "Mis días felices" va esta recomendación de la pelicula "Late Bloomers" ("Tres veces 20")
Directora : Julie Gavras
Reino Unido 2011
Con Isabella Rossellini, William Hunt...
 
Transcribo un reportaje que le hizo Javier Firpo a I.Rossellini cuando estuvo al frente de la Berlinale del 2011.
Fuente: Diario "La Razón". www.larazon.com.ar
..........................................................................................
 
La frescura de Isabella Rossellini.
 
"Envejecer es algo que acepto y me divierte, no me queda otra"
 

 

 
 
 

18 de febrero 2011. La presidente del jurado de la Berdinale se mostro calida y divertida al referirse a "Late Bloomers", la película que se vio fuera de concurso y que hace foco en la puerta de entrada a la madurez.Reportaje Javier Firpo
                   

Escucharla fue como un mimo a los tímpanos. Parecía una extraterrestre, no una mujer acostumbrada a guardar las formas, encandilada por una vida llena de flashes, o, como el resto de las "stars", con un "speech" incorporado, hasta la mínima coma.

¡Bienvenida la espontaneidad! En un ambiente hermético, Isabella Rossellini dejó estupefactos a más de uno. Sí, la presidente del jurado de esta Berlinale que expira, se río a carcajadas cuantas veces pudo, resultó irónica y se comportó como si fuera una más, no como la avezada intérprete, hija de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini.

"Señores, disculpen, pero tengo que decirles que acepto envejecer y que me divierte entrar en la madurez". Con una tez inmaculada y elegantísima pese al look varoncito (cabello cortito y raya a la izquierda), Rossellini se refirió a "Late Bloomers", una muy entretenida y digerible comedia coprotagonizada por William Hurt, y dirigida por Julie Gavras, hija del afamado Costa-Gavras. Hurt y Rossellini interpretan a un matrimonio que se ve confrontado a la realidad del paso del tiempo.

"Acepté la propuesta de estar en `Late Bloomers’ (florecimiento tardío), porque me pareció una idea original. No hay películas que hablen del inicio de la vejez, y creo que la historia ayudará, ya que saca la conclusión de que la vejez no es algo dramático. Ni en el film ni en mi vida personal", reflexionó.

Siempre con una sonrisa, sin el menor estrés ni rigidez por la cámara que la "perseguía" y desplegando "a piacere" esa mirada de antología, Isabella dice que "el film cuenta una etapa inexorable de la vida, sin que se trate de una tragedia. No podemos ir contra la corriente, ni tampoco vivir en un quirófano, ni tomar antidepresivos. Todo pasa por aquí -el pulgar en la sien-. Hay que aceptarse y aceptar que una se vuelve invisible para el resto.

Es verdad, cómo no voy a extrañar una mirada... Una mujer siempre busca seducir, provocar, generar deseo y algún roce en la cola", se mató de risa Chavela, que fue aplaudida de pie cuando, sin pretenderlo, ofreció una lección de sensatez: "A nadie le gusta decaer y notar cómo el cuerpo te cambia... para peor.

Pero confieso que de joven tenía que demostrar, me sentía a prueba, observada, debía ejercitarme al máximo, siempre con tensión y buscando la mirada del otro...

Cuando se llega a la madurez, una gana algo imprescindible, vital, que es la libertad".

Finalmente, la actriz de "Ter- ciopelo azul" dice que sufrió "un poquito con la cámara de Julie Gavras, la cual deliberadamente hacía primerísimos planos al rostro y cuello intactos (sin cirugías, al menos notorias) de Isabella. Es más, la lente pareció regodearse con ojeras, bolsas, papadas y arrugas que, finalmente, no hicieron otra cosa que embellecer en tiempos de bótox.

"De verdad no quiero verme joven, yo quiero estar como una mujer cercana a los 60. Cuando me veo en pantalla quiero reconocerme con mis arrugas y mis gestos. Pero todo mío".

....................................................................................................

Si quieren ver el trailler subtitulado, de la película "Tres veces 20" copien la siguiente dirección en google:
www.dailymotion.com/.../xkw0dg_tres-veces-20-an

No hay comentarios:

Publicar un comentario