La mirada del amor. Cine debate. Programacion 9, 10, 11 y 12 de marzo

El lunes 9 a las 19hs
El martes 10 a las 20hs
El miércoles 11 a las 19hs y
El jueves 12 a las 20hs

                                      Analizaremos:


                                                                La mirada del amor


 
                                            EE.UU 2013
 
Director:Arie Posi

Con Annette Bening, Ed Harris...
 
 
Reportaje a Annete Bening :
 
Acerca de la mirada del amor .....

LGI.- ¿Esta es una historia de amor o de pérdida?
AB.- Las dos cosas a la vez, es una historia de obsesión y de duelo.

LGI.- ¿Se puede mitigar el dolor de la pérdida con la pasión?
AB.- Eso espero y, la verdad, creo que sí, que se puede. Pero para el personaje hay una realidad y es que no es muy
consciente del nivel de duelo que tiene.
 
LGI.- Es una historia que le llegó al director de la vida de su propia madre…
AB.- Sí, aquella fue una semilla que creció en su imaginación. La historia familiar de Arie Posin es interesantísima y,
por eso, quizás, es tan poderosa la película. Mi personaje es el de una mujer que ha vivido y ha sufrido el dolor, pero
que no es sentimental.
 
LGI.- Por lo visto el hecho de que estuviera Ed Harris en la película fue definitivo para que usted entrara en el
proyecto, ¿fue así?
AB.- Sí, era muy importante para mí que Ed Harris estuviera en el proyecto. Sospechaba que trabajando con él me iba
a ir bien. Pero también me influyó el que la historia tuviera para mí muchas intrigas y hablar de una relación que me
hacía pensar. Era como una pregunta que necesitaba contestarme. Es una historia única, intrigante, conmovedora. Es como si la hubiera seguido la vida.
 
LGI.- Es un interesante personaje femenino de una mujer que ya no es joven, algo nada habitual en Hollywood
hoy. ¿Cómo lleva eso?
AB.- Antes vivía en Los Ángeles y veía todo el tiempo el lado del negocio y aprendí a no valorar todo el rato y a que
no me afectara demasiado todo, porque sé que es muy comercial. Ahora es un momento en que el control lo toma la tecnología y, por supuesto, el dinero. Ellos, Hollywood, necesitan proyectos que reflejen lo que quieren retratar. En
medio de ese panorama, encontrar personajes femeninos interesantes, complejos… es dificilísimo. Yo me siento muy
afortunada por tener los papeles que he tenido.
 
LGI.- ¿Ensayos y trabajo o intuición, qué es más importante a la hora de construir sus personajes?
AB.- Antes pensaba que cuanto más ensayabas, más puntos ganabas respecto del personaje. Pero ahora me doy cuenta
de que lo más útil, lo más jugoso, es la intuición. Pero todo tiene que ver con la edad. A mis años miras el pasado
de otra forma, las cosas cambian a medida que nosotros mismos nos transformamos y nosotros cambiamos mucho con la experiencia. Aparte de eso, para mí es importante investigar la cultura y la situación de los personajes.

 Fuente: Texto publicado en LA GRAN ILUSIÓN / lagranilusion.cinesrenoir.com

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario