Gracias por Compartir. Por Liliana Fiszbajn

“Gracias por Compartir”





Es la primer película que dirige  Stuart Blumberg, (45 años) quien fue nominado al Oscar como guionista en la película “Mi Familia”.


 Muy conocidos y buenos actores. La película trata sobre la historia de tres adictos al sexo. A primera vista Adam, Mike y Neil tienen poco en común. Sin embargo todos se encuentran inscriptos en una novedosa terapia de recuperación que promete curarles de su adicción al sexo en tan solo 12 pasos.

Superando una a una las pruebas a las que son sometidos, su único apoyo serán los otros miembros del programa que se convertirán en amigos fieles para salir juntos del pozo y recuperar sus vidas en una adaptación activa a la sociedad.

Es una historia en tono de comedia con un trasfondo dramático. La película pone especialmente el acento en la recuperación de adicciones  a través de un grupo de pertenencia y de los roles que se juegan dentro de dicho grupo. Tanto el poder reconocer, expresar y pedir ayuda por su adicción como la colaboración entre los mismos integrantes del grupo, cuando uno de ellos está en alto riesgo, juegan un papel muy importante en dicha recuperación,ya sea para el que está por caer ó abandonar el tratamiento , como para  el que acude en su ayuda, ya que éste último siente que puede realizar  una tarea de cooperación con un par, y esto lo hace mejorar su autoestima.
 Este tipo de tareas consolida, por lo general, los vínculos entre dichos integrantes del grupo, les produce confiabilidad en sí mismos y en los otros y los conduce lentamente a una adaptación más saludable a la sociedad.

Es una película con un mensaje que nos deja reflexionando sobre las adicciones, el sufrimiento de quien las padece y un camino posible hacia la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario