El martes 11 de marzo a las 20hs El miércoles 12 de marzo a las 16hs El miércoles 12 de marzo a las 19hs y El jueves 13 de marzo a las 20hs Analizaremos:
NEBRASKA: La historia del millón de dólares es la excusa argumental. El tema es la incomunicación en las relaciones interparentales. Hay un viaje, con dos viajeros y metas diferentes. El padre busca: emprende una caminata con rumbo a una ilusión: dejar algo a sus hijos. El hijo se busca a si mismo: no es capaz de decidir en su vida. Ambos huyen de un presente ingrato. Filmada en blanco y negro, que en el cine moderno, aporta nostalgia que predispone al espectador con una mirada atenta a los sentimientos. Planos estáticos, de grandes llanuras, carreteras infinitas, quietud y tedio de calles desoladas, en pueblos casi fantasmas del oeste americano. Alexander Payne, nacido en Nebraska, filma road movies, historias nómades que viajan en el tiempo. Los protagonistas vuelven a los orígenes: la casa paterna. Bruce Dern, en una gran composición “física”, habla con su cuerpo. Como lo hizo Joaquin Phoenix en The Master. Woody ya no está en sus cabales: vejez, alcoholismo, alzheimer. Quizá es el mejor momento para decir verdades: pocas palabras con gran significado: por que te casaste: porque ella quiso ! Personajes femeninos caricaturizados: la esposa Kate: (June Squibb) grosera, maltratadora, excelente la escena del cementerio. Una Familia surrealista: los hermanos hipnotizados frente al televisor, bebiendo su cerveza, y comunicándose con monosílabos. No hay una mirada a la vejez, o a la muerte, sino al fracaso al final del camino. El hijo busca su propia fortaleza en la recuperación de la dignidad del padre, al final, a las trompadas. Al final, por unas pocas cuadras, Woody conduce solo la camioneta nueva, frente a sus amigos del pueblo. Es un hijo que se hace cargo de su padre. El mensaje no es de cuidar a nuestros viejos, sino de escucharlos.
NEBRASKA: La historia del millón de dólares es la excusa argumental. El tema es la incomunicación en las relaciones interparentales. Hay un viaje, con dos viajeros y metas diferentes.
ResponderEliminarEl padre busca: emprende una caminata con rumbo a una ilusión: dejar algo a sus hijos.
El hijo se busca a si mismo: no es capaz de decidir en su vida. Ambos huyen de un presente ingrato.
Filmada en blanco y negro, que en el cine moderno, aporta nostalgia que predispone al espectador con una mirada atenta a los sentimientos. Planos estáticos, de grandes llanuras, carreteras infinitas, quietud y tedio de calles desoladas, en pueblos casi fantasmas del oeste americano.
Alexander Payne, nacido en Nebraska, filma road movies, historias nómades que viajan en el tiempo. Los protagonistas vuelven a los orígenes: la casa paterna.
Bruce Dern, en una gran composición “física”, habla con su cuerpo. Como lo hizo Joaquin Phoenix en The Master.
Woody ya no está en sus cabales: vejez, alcoholismo, alzheimer. Quizá es el mejor momento para decir verdades: pocas palabras con gran significado: por que te casaste: porque ella quiso !
Personajes femeninos caricaturizados: la esposa Kate: (June Squibb) grosera, maltratadora, excelente la escena del cementerio.
Una Familia surrealista: los hermanos hipnotizados frente al televisor, bebiendo su cerveza, y comunicándose con monosílabos.
No hay una mirada a la vejez, o a la muerte, sino al fracaso al final del camino.
El hijo busca su propia fortaleza en la recuperación de la dignidad del padre, al final, a las trompadas.
Al final, por unas pocas cuadras, Woody conduce solo la camioneta nueva, frente a sus amigos del pueblo.
Es un hijo que se hace cargo de su padre. El mensaje no es de cuidar a nuestros viejos, sino de escucharlos.