El martes 23 de julio a las 20 hs.
El miercoles 24 de julio a las 16 y 19 hs.
Y el jueves 25 de julio a las 20 hs.
Analizaremos:
"Antes de la medianoche"de Richard Linklater
Calificala de 1 a 10
Deja tus comentarios.
Si viste alguna otra pelicula que te parecio interesante, contanos
La sorpresa del encuentro, y la juventud aventurera, en las primeras entregas de Linklater.En el tercer capítulo: Celine y Jesse se encuentran con la realidad: donde fue el misterio? Termina el cuento de hadas. Actores magníficos que parecen vivir la vida, no actuarla. ROMANCE que no me empalagó. Pero todavía ese amor no creció. Esperaré 9 años, y cuando ellos pisen los 50 años, una cuarta entrega quizá nos muestre que pasó con ese amor. El tema es el tiempo, que lo cambia todo, que nos modifica, porque ...hasta las piedras cambian. Mi calificación: imposible no darle 10 puntos. Susana del miércoles.
ResponderEliminar" Antes de la medianoche"( 2013)
ResponderEliminarEl mismo director ( Richard Linklater) los mismos actores ( Ethan Hawke y Julie Delpy) los mismos personajes ( Jesse y Celine) en esta tercera película de una misma historia de amor.
Imperdible.
En "Antes de amanecer" (1995) nos deleitaron con la frescura de la juventud. De los proyectos abiertos. Del despliegue de la curiosidad y del descubrimiento del otro y de la vida misma. De la inteligencia de los diálogos y de esas ganas de vivir a flor de piel.
En "Antes de atardecer" (2004) nos emocionaron con su reencuentro pudoroso, cauteloso, donde se va desvelando poco a poco y con intensidad creciente, que a pesar del paso del tiempo y del entramado de sus vidas, aquel encuentro los marcó. El enamoramiento quedó intacto.
Y la seguridad de que el amor, para ellos, se jugará entre ellos.
En " Antes de la medianoche", Jesse y Celine, que por la magia del buen cine, ya son ellos, están constituidos, son los que vimos enamorándose en el 95 y reencontrándose en el 2004. Para nosotros ya son ellos, Jesse y Celine, y nos alegra que estén juntos. Porque claro, no podía ser de otra manera. Si la última vez que los vimos ella le cantaba ese dulce valsecito y luego bailaba para él, frente a él, con esa inefable cadencia. Y claro...cómo olvidar esa mirada de amor, con que él la mira...
Y nosotros que también sabíamos, como él y ella sabían, que iba a perder el avión. Que era irremediable. Que se iba a quedar. Ahí. Con ella.
Y claro, pero bueno, los años pasaron y la vida se fue complejizando. Y ya no los vemos enamorándose o reencontrándose. Sino mas bien tratando de no perderse.
Los vemos viviendo a pleno el ejercicio del amor, que siempre es una construcción laboriosa y tenaz. Porque hay reproches, discordancias entre las expectativas y la realidad. Porque salir de lo idealizado- desidealizado es difícil. Porque la realidad siempre es ambivalente. Porque él tiene un hijo en otro país y una ex que que no ayuda. Porque es exitoso y lo disfruta. y por momentos se aleja y se centra sobre él mismo. Porque ella no sabe. O no puede. O no quiere.Y porque hay celos, envidias, inseguridades y frustraciones .Y porque tuvieron mellizas y están las cuestiones de genero. Y porque tendrán que diferenciar lo que es propio de lo que es del otro y hacerse cargo. Y también es difícil. Y porque justo los agarramos en un momento de crisis , donde están sobre el tapete ni mas ni menos que las ilusiones y las realidades. Lo que fueron. Lo que son. Lo que quisieron ser. Y lo que pueden ser.
Por suerte para ellos, y claro, también para nosotros, porque los queremos, siguen con su capacidad de asombro intactas. Y con esas ganas de hablar y hablarse todo el tiempo. De descubrirse cosas. Y además, lo lúdico. Cualidad indiscutible de ese vínculo. Los vemos jugando al final de la película. Declarando, recreando, revitalizando el amor, a través del juego.
Con esa inteligencia al servicio del amor...Afrodita apuesta a ellos.
" porque salir de lo idealizado- desidealizado es dificil" muy lindo tu comentario nora! Y muy lindas las 3 peliculas que las vi gracias a su taller, y a mi tia patri!
ResponderEliminarLa sorpresa del encuentro, y la juventud aventurera, en las primeras entregas de Linklater.En el tercer capítulo: Celine y Jesse se encuentran con la realidad: donde fue el misterio? Termina el cuento de hadas. Actores magníficos que parecen vivir la vida, no actuarla. ROMANCE que no me empalagó. Pero todavía ese amor no creció. Esperaré 9 años, y cuando ellos pisen los 50 años, una cuarta entrega quizá nos muestre que pasó con ese amor. El tema es el tiempo, que lo cambia todo, que nos modifica, porque ...hasta las piedras cambian. Mi calificación: imposible no darle 10 puntos. Susana del miércoles.
ResponderEliminar