"La Mejor Oferta". Comentario de Liliana Fiszbajn






La Mejor Oferta.

Geoffry Rush(Virgil Oldman) hombre excéntrico, solitario, experto y apasionado por el arte, en subastas, en antigúedades, millonario, muy conocido en todo el mundo.

Su vida transcurre aislado del resto del mundo, al margen de cualquier sentimiento afectivo, rodeado de una enorme cantidad de objetos antiguos y cuadros de mujeres.
Estructurado, impecable, con una exorbitante colección de guantes, que utiliza para separarse del mundo, hasta que conoce a Sylvia Hoeks (Claire Ibettson), hermosa y misteriosa, quien le encarga tasar para luego subastar las obras de arte, los objetos antiguos heredados de sus padres.
Y se va viendo la transformación emocional y afectiva de este hombre. Sus conductas se modifican sustancialmente, a través del disparador del amor.
 Cambia su relación con cada uno de los pocos personajes que lo rodean : su socio en las subastas, Donald Sutherland, y con el mecánico que arma el robot.
 El robot muestra durante el armado lento de sus piezas, la molificación y en el  transcurrir de la película.Virgil se ve identificado con Claire, en el encierro, en la soledad, en el miedo a relacionarse y en el  sentir.
Utilizando de contraparte la historia de la reconstrucción gradual de un autómata arcaico, a partir de las piezas que Oldman va hallando en la casona, el director le da forma a una película exquisita que escudriña lo volátil del alma y se apropia del mercado del arte como metáfora de las alegrías y callejones sin salida que vamos encontrando a lo largo de nuestro devenir.  

                                                                                                                                      Liliana Fiszbajn. Grupo de los martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario