Lore- Comentarios despues de la vista. Por Haydee Requena

 Daniel Baremboin tiene pasaporte argentino-español
                                                 palestino-israelí  


                                                                       Vive en Berlin.



El dijo: "el coraje para hacer la paz... es..debe ser, mas fuerte que el coraje para hacer la guerra".


                                         Agosto 2014. (en entrevista TN. Nelson Castro)


Lore: antes de ver la película, ante la critica del diario "La Nación"envié mi impresión de lo que fue para mi, como un efecto detonador


Las guerras..bien o mal...¡Horribles!!!!..pasan?..terminan?..

o así "se proclama" terminan?

El "después"..La película Lore, muestra el "después"...en la imagen mas veraz, mas real, creíble.


El "después"..(No Vivir..Sobrevivir!!), el después de


         Una niña apenas pre-adolescente.. "Después" Adulta!

         Una niña que juega a la rayuela..de un cielo..a la tierra (Todo dado vuelta!!!)

El "Después" ..de un bebe..que llora, que no entiende. Que tiene miedo.


Donde germina el odio?..la revancha?..

El apretar los dientes...el enfriar la mirada..
              Insensibilizar la piel..curtirla
              esperando.."cuando me toque..a mi?

Que instancias abona tanto odio-dolor?

Que (aun soñando?) que, como..se podría neutralizar?..

              Si Lore..ya lo vivió..

              Si el bebe...ya lo vivió..
              Si mi generación..y la que me sigue ¡Fracasaron!!!

                               

                      ¿Alguien apuesta a la esperanza?


                                           

                                     Haydee Requena- grupo de los miércoles  19hs-

No hay comentarios:

Publicar un comentario